Logo de la Diputación

Foru Aldundia - Diputación Foral

Contacto

IFAS Instituto Foral de Asistencia Social

Logotipo de IFAS

26 de octubre, día del daño cerebral adquirido

26/10/2011

Este año, para conmemorar el Día del daño cerebral adquirido, las entidades que trabajamos con este colectivo de personas hemos querido salir a la calle y practicar diferentes actividades deportivas.

Este año, para conmemorar el Día del daño cerebral adquirido, las entidades que trabajamos con este colectivo de personas hemos querido salir a la calle y practicar diferentes actividadesdeportivas. Nuestro objetivo ha sido divulgar dicha problemática y reivindicar los apoyos y recursos necesarios para lograr mejorar su calidad de vida.

A las 10:30 nos congregamos en el campo de hockey (debajo del puente Euskalduna) una centena de personas con ganas de participar en este evento: personas usuarias de los Centros de Día de Bekoetxe y Lurgorri del ifas, del Centro de Día Donosti de Aita Menni, de la asociación ATECE izkaia, y de FEKOOR, profesionales, amigos y familiares de los afectados, incluso algún ciclista profesional (Miguel Mínguez) y el campeón paralímpico de ciclismo adaptado Josu Moreno.

A las 11:00 la Diputada de Acción Social, Pilar Ardanza, dío la salida al nutrido grupo que recorrió el trayecto despertando la curiosidad de los viandantes. Todos ibamos uniformados con camisetas conmemorativas y cascos. Llegamos al Ayuntamiento sobre las 12:00 horas y después de sacar las fotos de grupo, hicimos el recorrido de vuelta. Nos juntamos más de 80 personas circulando en bicicleta por el bidegorri hasta el Ayuntamiento. Más de 30, se trataban de personas con daño cerebral adquirido, que realizaron el recorrido en triciclos, handbikes o bicicletas convencionales.

Una vez completado el trayecto y recuperadas las fuerzas con un pequeño avituallamiento, se dio paso a una exhibición de Boccia (deporte paralímpico) en la que participaron 18 personas afectadas. Las personas asistentes a la jornada también tuvieron la oportunidad de probar los triciclos y bicicletas adaptadas Handbikes.

Como entidades colaboradoras participaron: Federación Vizcaína y Guipuzcoana de Deporte Adaptado, Fundación SAIATU, Fundación Ciclista Euskaltel Euskadi, Bidaideak y el Ayuntamiento de Bilbao, que nos cedió las bicicletas de uiler.

También nos acompaño con su presencia, el Gerente del Instituto Foral de Asistencia Social, Jon Etxebarria.

Queremos agradecer sinceramente a todas y todos los que participaron, ya que el éxito de la convocatoria ha sido la unión de muchas personas capaces de moverse por una misma causa.

Más información

Volver

© 2019 IFAS

Entendido